Tiempo Ordinario

¿Dónde eliges poner tu corazón? Domingo XXV del T.O. Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

¿Dónde eliges poner tu corazón?

¿Dónde eliges poner tu corazón? No se puede llevar una doble vida: amar a Dios y al dinero, poner en el mismo nivel ambas realidades tan distintas,… El amor multiplica corazones y el dinero convierte en metal el corazón. El amor hace nuevas todas las cosas y nos renueva, el dinero nos atrapa.
Hay quien lo quiere todo. Vivir es optar. Y en las opciones vamos desestimando lo que no nos ayuda a convertir nuestro corazón al Corazón de Dios. No dudemos, la vida está en las manos del Padre no en los sucedáneos monetarios que enmascaran podredumbre y miseria.Ojalá el amor nos lleve al compartir, no a atraparnos en la lógica del interés. Jesús con su vida nos lo muestra. ¡Adelante!

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

No te vendas

Lc 16,1-13. El día a día está cargado de desánimo, poca alegría, falta de vivacidad… Debemos despertar y atrevernos a ver las cosas tal y como son. ¿Dónde estamos poniendo nuestros esfuerzos? ¿poseer? ¿Acumular? Creemos que nos servimos del dinero, que somos dueños de él y no vemos que es el dinero nuestro dueño y señor y que nos marca el día a día. El que toma en serio a Jesús sabe que no puede organizar su vida desde el proyecto egoísta de poseer ilimitadamente, sino que ha de aprender y solidarizarse con los más necesitados. Esta vida merece la pena. Y merece la pena pensar en cómo podemos tener un nuevo estilo de vida más cercano a la alegría de la niñez de disfrutar compartiendo, junto a la gente alrededor. Hagámoslo. Ya mismo. No perdamos el tiempo. No te quejes y hazlo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
22º Domingo del Tiempo Ordinario: Lava nuestras manos en tu Amor.
13º Domingo del Tiempo Ordinario: Responsabilidad en el tráfico.
Su Palabra crea fraternidad.

Deja tu comentario

*