Familia y vida

Discernir juntos en las fronteras de la vida. Roberto Noriega. Bioética.

Comparte

Temas de la vida a las que la fe cristiana ofrece propuestas tan válidas como otras.

Cuestiones complejas y apasionantes sobre las que tarde o temprano  habrá que tomar decisiones: el final de la vida, el transhumanismo, la maternidad subrogada y la relación neurobiología y fe. Cuatro temas de la vida a los que el Instituto de Fe y Desarrollo de los jesuitas de Valladolid  dedica el nuevo curso de Bioética ‘Discernir juntos en las fronteras de la vida’. Los cuatro lunes de noviembre -4,11,18 y 25- para cuatro cuestiones de actualidad sobre los que profundizará el teólogo Roberto Noriega, profesor de Bioética en el Estudio Agustiniano de Valladolid y en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Salamanca. Las sesiones serán a las 20h.  y precisa de una matrícula de 12 euros en el propio Instituto de la calle Ruiz Hernández.

Roberto Noriega propone una reflexión compartida sobre estas realidades, pensando juntos criterios de verdad y acción que puedan servir para guiar las decisiones propias, desde la razón y la fe. “Queremos pensar juntos sobre aquello que nos humaniza para afrontar la vida y discernir con libertad”.

4 NOV- Al fin de la vida: ¿eutanasia, suicidio asistido, cuidados paliativos?

11 NOV – Inteligencia artificial: el sueño transhumanista

18 NOV – Maternidad subrogada: cuestiones disputadas

25 NOV – Neurobiología y fe cristiana

Roberto Noriega Fernández

Agustino sacerdote. Doctor en Teología y Máster Universitario en Bioética. Tras unos años de actividad parroquial en Portugal, Brasil y España, en la actualidad es profesor en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, en la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Madrid) y en la de Deusto. Imparte diferentes asignaturas en las áreas de la Teología Moral y la Bioética. Es autor de Ética para la reina. Isabel de Castilla y Martín de Córdoba (Biblioteca Teológica 5), Religión y Cultura, Madrid 2014, y La responsabilidad ética en el ministerio sacerdotalEl arte de servir (Biblioteca Manual Desclée) DDB, Bilbao 2016.

Más info

Curso de Bióetica: cuatro cuestiones de la vida para los cuatro lunes de noviembre.

Entrada relacionada en esta web

La Ejemplaridad cristiana en la sociedad democrática. Roberto Noriega.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Una fe suplicada, catecumenal y orante. Nuevo catecismo para niños de 0 a 6 años.
“YouCat for Kids”, el catecismo para niños formato familiar. EMF2018.
Expandir los grupos de familia parroquiales. EMF 2018.

Deja tu comentario

*