Jóvenes

Despertar Evangelizadores de Jóvenes. Una propuesta nueva. #Despierta.

Comparte

El objetivo es despertar a los jóvenes la inquietud de la evangelización.

Detalles del curso

Desde el viernes 22 al 24 de noviembre de 2019 se realizó el primer Curso para Despertar Evangelizadores #DESPIERTA, organizado por el Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

Este curso se desarrolló en el Centro Vedruna de Valladolid durante todo el fin de semana, se clausuró el domingo 24 tras la comida.

Asistieron cerca de 100 jóvenes de toda España enviados por las delegaciones de Pastoral de Juvenil de Diócesis, Movimientos y Congregaciones.

El objetivo de este curso es despertar a los jóvenes la inquietud de la evangelización. Todos estamos llamados a evangelizar desde nuestro bautismo. Tras este despertar vendrá el descubrimiento y la aplicación de los métodos de Primer Anuncio. No se pueden aplicar métodos si no hay un despertar a la evangelización.

Este proyecto nace como una propuesta a nivel nacional del Departamento de Pastoral de Juventud con el deseo que pueda ser asumido por las distintas realidades (diócesis, movimientos y congregaciones) y convertirse en un medio para llegar a más jóvenes que están viviendo su fe, a los que hay animar a despertar para ser evangelizadores.

Fuente: Pastoral de Juventud.

Primer anuncio – Acompañamiento – Itinerarios Formativos – Discernimiento – Agentes pastorales

«Contemplaré tu rostro, y al despertar, me saciaré de tu semblante»

(Salmo 16)

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
¡Cristo vive y te quiere vivo! Exhortación postsinodal sobre los jóvenes. Francisco.
Festival Vocacional Samuel. Encuentro de música y oración para ser uno mismo.
Jornada Mundial de las Misiones 2018: evangelicemos junto a los jóvenes.

Deja tu comentario

*