Tiempo Ordinario

Curar nuestra sordera. XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Curar nuestra sordera

Mc 7, 31-37. A solas con Jesús, en momentos de silencio, apartados o aún en medio del barullo diario, Él se acerca para sanar nuestra sordera. Valdría preguntarse si somos capaces de apartarnos, de hacer silencio interior, de prepararnos para la purificación de los oídos y del corazón.

“¡Effetá!”. Abre la comprensión de nuestra mente, transformar nuestras vidas. Que los ruidos no nos aparten del gozo de acoger tu Palabra. Que de lo que escuchemos con oídos nuevos, luego nos convirtamos en anunciadores de tu Evangelio.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Decisiones – 23º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 7, 31-37. En nuestra realidad actual, la fe es vista a menudo como un elemento cultural, por eso, el evangelio de este domingo nos recuerda que la fe auténtica exige una decisión personal. Igual que el sordo tomó la decisión de dejarse guiar hasta Jesús y de confiar en Él, cada uno de nosotros debemos decidir libremente abrir nuestro corazón y nuestra vida a la presencia transformadora de Dios. Esta decisión, lejos de ser pasiva, es un compromiso activo que requiere confianza y disposición para ser transformados. Tenemos que tomar Decisiones.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Trinidad, cadena de palabras de Amor. Domingo Santísima Trinidad. Ciclo C. 
Sillas para servir. XXIX Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
¿De qué llenas tu corazón? VIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*