Cuaresma-Pascua

Cuaresma: tiempo de parar y reparar. I Domingo de Cuaresma, ciclo C.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

Cuaresma: tiempo de parar y reparar

Primer domingo de cuaresma (Lc 4, 1-13). Comenzamos el primer domingo de Cuaresma pisando fuerte, con un evangelio que despierta nuestros posibles letargos y nos pone en clave de conversión, renovación y búsqueda de la voluntad de Dios, en medio del desierto que, en muchas ocasiones, nos ofrece la propia vida. Tentaciones de ayer y de hoy, que tocan dimensiones fundamentales de la persona humana: el tener, el poder y el ganar. ¿Quién no se ha sentido tentado nunca por ese tipo de ansias? Jesús pudo sortear esas pruebas del desierto y lo hizo porque tenía muy clara cuál era su meta: amar. Quien ama se ríe del tentador, de las tentaciones, porque está en otra clave, en otra onda. El que vence la tentación se ve rodeado de la alegría rebosante del corazón que siente que su vida es “de” y “para” Dios. La cuaresma es un tiempo de pruebas y de gracia.

Recordemos, Jesús es llevado al desierto y allí es tentado. Quieren hacerlo cambiar de dirección, pero Él corrige el rumbo diciendo siempre: «Está escrito…». Conocer la Palabra de Dios nos ayuda a dirigir bien nuestra vida. Que la Palabra de Dios sea nuestro volante para girar en la buena dirección.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Alcanzar sueños – 1º Domingo de Cuaresma, Ciclo C

Lc 4,1-13. Hoy nuestra tentación es pensar solo en nuestro pan y preocuparnos exclusivamente de nuestra crisis. Nos desviamos de Jesús cuando nos creemos con derecho a tenerlo, y olvidamos el drama, los miedos y sufrimientos de quienes carecen de casi todo. Para crecer como persona es necesaria la atención a lo interior, la reflexión, la capacidad de interpretar y vivir la propia vida desde dentro. Tener sueños. «No sólo de pan vive el hombre.» Para vivir no basta alimentarse desde fuera. Es necesario escuchar la presencia de Dios en nuestro corazón.

Fuente: editorialverbodivino.com

DESIERTO, FRAGILIDAD Y GRACIA. Domingo 1 de Cuaresma, ciclo C.

Fuente: José Cristo Rey García Paredes.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Vía Lucis: El camino de la Luz de los testigos del Resucitado
¡Jesús siempre conectado con nosotros! Ascensión del Señor. Ciclo A.
Cuaresma, caminar contracorriente. Primer Domingo Cuaresma, Ciclo A.

Deja tu comentario

*