Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.
Corazón abierto a la Palabra (Lc 1, 26-38)
Se sube al autobús del Adviento María, que atenta escucha la propuesta de Dios, que acoge sus palabras, que confía y le dice ¡Sí! Descubramos cómo es su corazón.
El Corazón de María es un corazón que acoge, que está abierto a la Palabra, que se ilumina con la Luz verdadera. El Corazón de María nos enseña a acoger en nuestra vida a Aquel que viene a encender nuestras ilusiones, esperanzas, proyectos. El Corazón de María se hace uno con el de su Hijo. Es un Corazón con Luz, porque en ella habita la Luz. Como María, queremos aprender a acoger al que es la Luz verdadera que viene de lo alto. Queremos que Jesús esté dentro de nosotros, para que Él bombee nuestro corazón y nos marque el ritmo de nuestra vida, con sus opciones y con su Amor.
Corazón de María, Corazón abierto a la Palabra, ayúdanos a estar disponibles a los planes de Dios. Aprendamos a cambiar nuestros esquemas, planteamientos, ocupaciones y seamos más de Él, como tú.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
¿Qué respondes? – 2º Domingo de Adviento, Ciclo C
Lc 1,26-38. Alégrate, AQUÍ, porque vales todo el amor que esperas. No temas YA, que cuento contigo siempre. Confía EN MÍ, merece la pena hacerlo. Te necesito A TI, tu barro, tu ser, tu cuidado. ¿Me ayudas? ¿Qué respondes? Hubo una mujer, a la escucha de Dios, sencilla, humilde, que reconoció la presencia del Amor en esa petición Y respondió sin dudarlo, SI. La grandeza del Universo contenida en su SI.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
¡Esperad y cambiaréis! Domingo II de Adviento, ciclo C
Entrada relacionada en esta web
Recursos de Adviento y Navidad 2024. Anunciamos y acogemos la esperanza.