Catequesis

Convivencia de los Catequistas de Huelva. Fin de la primera etapa de la Formación.

Comparte

La vida del catequista, una celebración de acción de gracias. Vivimos dando gracias por el gran don de ser catequistas.

Palabras de D.José Vilaplana, Obispo de Huelva, a los Catequistas:

1. Testimoniad que “CRISTO VIVE” (Papa Francisco, Christus vivit). 2. Ofreced vuestra vida, vuestro servicio de catequesis como una OFRENDA agradable a Dios. Con humildad y complementariedad. 3. En comunión con la Iglesia. Que en nuestro servicio integremos a las FAMILIAS en la Parroquia, familia de familias. Sobre todo, el Domingo en la Eucaristía Dominical y en la vida de la Iglesia. Dimensión comunitaria de la fe. 🙂

Con alegría iniciamos en la celebración de la fe.

“Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor esta cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios” Fil 4,4-6

La Convivencia de Formación se realizó en el Seminario Diocesano de Huelva.

Crónicas breves de las sesiones de formación (Primera parte).

Sexta sesión de Formación (06/04/2019) realizada en un ambiente de Convivencia. Tema: “Las celebraciones en el período catequético (*)“. Presentado por Francisco Echevarría, Vicario general de la Diócesis, en el Seminario de Huelva. Ver foto de portada. Han participado en el primera parte del Programa de Formación más de 280 catequistas. Continuará el próximo curso con la segunda parte. Más información del Programa (descargar tríptico) y en la web de la Delegación para la Catequesis de la Diócesis de Huelva (DCDH).  🙂 (*) Documento de referencia: Orientaciones pastorales para la iniciación cristiana de niños no bautizados en su infancia.

Quinta sesión de Formación (09/03/2019). Tema: “La revelación en el Antiguo Testamento: Dios Padre desde Jesús. Valores catequéticos”. En Huelva fue expuesto por Juan Pedro Lobatón, profesor de la facultad de teología de Granada. En la sede de Trigueros el tema fue presentado por el Pbro. Daniel Valera, rector del Seminario. En Corteconcepción el ponente fue Pedro Barranco, diácono y profesor de religión.

Cuarta sesión de Formación (09/02/2019). Tema “El mensaje de Jesús: las Bienaventuranzas. Valores catequéticos”. En Huelva fue expuesto por Pedro Barranco, profesor de religión y diácono, y participaron cerca de 150 catequistas. En la sede de Trigueros participaron cerca de setenta catequistas y el tema fue presentado por la Hermana Marivi Perea. En Corteconcepción el ponente fue Juan García Cobo y fueron 13 personas.

Tercera sesión de Formación (12/01/2019). Tema “La Biblia: ¿cómo entender e interpretar la Biblia? Valores catequéticos“. En Huelva fue tratado por Víctor Manuel Bermúdez, biblista. En Corteconcepción por Pedro Barranco.

Segunda sesión de Formación (15/12/2018). “Aspectos generales de la psicología del niño y el preadolescente. Los psicólogos Eduardo García, María de los Ángeles Pérez y Esther Barranco se encargaron de la formación. En la sede de Huelva participaron 150 catequistas. Descargar documentos.

Primera sesión (10/11/2018): En un ambiente de Convivencia participaron 200 Catequistas de toda la Diócesis de Huelva en el Seminario Diocesano. Un buen comienzo.  Baldomero Rodríguez presentó la ponencia titulada “La Catequesis hoy: un reto pastoral”.  Descargar el documento.

José Luis Miguel González,OSA – Área de Comunicación DCDH.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Misa. Documental da las claves para comprender el significado de la Eucaristía.
¿Te dejas guiar por la sabiduría del Espíritu?
Papa Francisco explica el mandamiento “Honrarás a tu padre y a tu madre”.

Deja tu comentario

*