Misión

Congreso Nacional de Misiones en España, para reavivar la pasión misionera.

Comparte

Organizado por la Obras Misionales Pontificias (OMP) para dar a conocer lo que está haciendo la Iglesia para cambiar el mundo.

Obispos misioneros claman: «el pobre es bienaventurado, la miseria no». Reclaman más compromiso de la Iglesia con los pobres.

Síguelo en DIRECTO.

Las misiones, desde muchos puntos de vista

El evento contará con cinco ponencias magistrales sobre la misión ad gentes, que pondrán los fundamentos. Hasta 11 comunicaciones explicarán la misión desde puntos de vista tan diversos como el papel de la mujer en la misión, la Amazonía, o el martirio.

Estas ponencias y comunicaciones se verán complementadas por tres mesas redondas, en las que se dará voz a los protagonistas de la misión. La primera tendrá lugar la tarde del jueves 19, y reunirá a tres obispos que salieron de España como misioneros, y que después de muchos años, han recibido la ordenación episcopal en la misión. El viernes 20 por la tarde, le toca el turno a las nuevas realidades eclesiales, que están aportando un nuevo carácter a la misión ad gentes de la Iglesia. Representantes de la prelatura de Opus Dei, del Camino Neocatecumenal, de San Egidio y de los Focolares explicarán cómo evangelizan, cada uno desde su carisma. Por último, el sábado 21 por la tarde, la mesa redonda se centrará en cómo se ven los misioneros desde la sociedad. Dos periodistas, un agregado militar, y un profesor de Cooperación Internacional explicarán la relación que han tenido con los misioneros en el ejercicio de sus trabajos profesionales.

El Congreso contará también con la celebración diaria de la Eucaristía, y con vigilias de oración, dedicadas a la juventud –coordinada por el movimiento eclesial Hakuna-, a ecumenismo y a migraciones –coordinadas por las Comisiones Episcopales respectivas-.

Entre los 380 asistentes, destaca la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez; el secretario general de CEE, monseñor Luis Argüello, y de otros ocho obispos, incluido el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Además, asistirán representantes de OMP internacional –Guy Bognon, secretario internacional de la Obra de San Pedro Apóstol, quien pronunciará la conferencia de inauguración- y de OMP Venezuela, Uruguay y Bélgica.

Fuente: OMP.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Escuchar las voces de la fe de las mujeres. Participación y liderazgo.
Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019
«Misioneros españoles por el mundo»: Agustinos y otros religiosos en Argentina.

Deja tu comentario

*