Biografía Jóvenes Misión Sacramentos

Confirmaciones y Fiesta del Corpus Christi en Bellavista (Huelva). 1 y 2 junio 2024.

Comparte

Ven, Espíritu Santo. Gracias, Jesús, Pan de Vida.

Ven Espíritu, ven. Letra. Versión de Hakuna Group Music.

Ven Espíritu ven / y lléname Señor / con Tu preciosa unción. Purifícame y lávame / renuévame, restáurame Señor / con Tu poder / Purifícame y lávame, / renuévame, restáurame Señor / te quiero conocer.

Marco Barrientos.

Eucaristía de Corpus Christi con Confirmaciones

Sábado 1/6/2024. A las 19,00h. Preside: D.Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

La Confirmación según el Catecismo de la Iglesia Católica

266. ¿Por qué se llama Confirmación o Crismación?

1289. Se llama Confirmación, porque confirma y refuerza la gracia bautismal. Se llama Crismación, puesto que un rito esencial de este sacramento es la unción con el Santo Crisma.

267. ¿Cuál es el rito esencial de la Confirmación?

1290-1301. 1318. 1320-1321. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes, consagrado por el obispo), que se hace con la imposición de manos por parte del ministro, el cual pronuncia las palabras sacramentales propias del rito. En Occidente, esta unción se hace sobre la frente del bautizado con estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». 

268. ¿Cuál es el efecto de la Confirmación?

1302-1305. 1316-1317.  El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Esta efusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana.

269. ¿Quién puede recibir este sacramento?

1306-1311. 1319. El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sido bautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios.

270. ¿Quién es el ministro de la Confirmación?

1312-1314. El ministro originario de la Confirmación es el obispo: se manifiesta así el vínculo del confirmado con la Iglesia en su dimensión apostólica.

Ilumíname Señor con tu Espíritu.

Fiesta del Corpus Christi – Eucaristía, Adoración y Procesión

Domingo 2/6/2024. A las 20,00h. Testimonio público de adoración y bendición del barrio con el Santísimo Sacramento.

“Es urgente que el mundo recupere la fragancia del pan del amor”.

El grito de Francisco en el Corpus de 2024.

«Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. […] El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día» (Jn. 6, 35; 54-55)

7 claves para entender la fiesta del Corpus Christi

El Papa Francisco ha celebrado el Corpus Christi en algunas parroquias de Roma, saliendo así a las periferias, como lo pidió al inicio de su pontificado

La fiesta del Corpus Christi no es una fiesta cualquiera. Se trata de una solemnidad en la que millones de católicos dan testimonio de su fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía de un modo público, en las plazas y calles del mundo.

Una fiesta popular

Desde sus inicios, se ha convertido en una de las festividades cristianas más populares, que a menudo se celebra con impresionantes procesiones. Algunos países las hacen el jueves después de la Santísima trinidad, otros el domingo siguiente.

Es, pues, una tradición introducida por Juan XXII que desde el 1316 se ha mantenido a lo largo de cientos de años, y que el Papa Francisco ha querido llevar a las periferias de Roma, escogiendo algunas parroquias para hacer la solemne procesión.

Aleteia te cuenta, en este video, las siete claves para entender la fiesta del Corpus Christi, según el Papa Francisco.

Fuente: es.aleteia.orgRedacción de Aleteia – publicado el 29/05/24.

¿Qué es el Corpus Christi? ¿Cómo se empezó a celebrar esta fiesta? ¿Por qué se sale en procesión?

La fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), también llamada Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Domini o fiesta de Dios, es una festividad de la Iglesia católica que tiene como misión, a través de la adoración pública de la sagrada forma, realzar la presencia de Jesucristo que tiene lugar durante el sacramento de la Eucaristía.

Te adoro con devoción

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Comunión espiritual. Hakuna Group Music.

«Vivo. ¿Quién anda ahí?», el trailer. Conoce Hakuna. Testimonios de conversión.

Película que describe la realidad espiritual del grupo Hakuna a través de la historia de conversión de cuatro de sus miembros.

Entradas relacionadas en esta web

Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza. Día Caridad 2024.

Corpus Christi y Día de la Caridad 2023 en Bellavista. Adoración y compromiso.

Los verbos del Corpus Christi: Tu Pan fue, es y será. «Haced esto». – Ciclo B.

Himno a Jesús Sacramentado: Adoro te devote. Santo Tomas de Aquino.

Jesús Eucaristía, el Amor de los amores, derramó su Amor a miles adoradores.

Vivo está el Rey, vivo de verdad. Nosotros te adoramos, Jesús, siendo custodia viva.

Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Amor dado como alimento para una Vida plena.

Pentecostés: Ayer y hoy el Espíritu ilumina y abre nuestro corazón, ciclo B.

Estar abiertos a las sorpresas del Espíritu Santo. Pentecostés 2024.

Confirmaciones de Adultos en Aljaraque, Huelva. ¡Gracias, Espíritu Santo!

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Encuentro de Laicos de Parroquia 2022. IV Asamblea Acción Católica General (ACG).
RED-Cat, Red de Catequistas. Tejiendo redes de catequistas de todo el mundo.
«Misioneros españoles por el mundo»: Agustinos y otros religiosos en Argentina.

Deja tu comentario

*