Sacramentos

Confirmaciones de Adultos en Aljaraque, Huelva. ¡Gracias, Espíritu Santo!

Comparte

Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo

El 23 de mayo de 2018, en la Parroquia de Aljaraque (Huelva),  21 Adultos recibieron el don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación, de manos de José Vilaplana Blasco, Padre Obispo de Huelva. Ha sido la culminación de su camino de iniciación cristiana para ser testigos de Jesucristo en su vida. ¡Enhorabuena! 

Testimonios

Viviana: «Hoy quería compartir unos de los momentos más significativo en mi vida, no se explicar la sensación tan maravillosa de haber recibido el Espíritu Santo en mi confirmación. Primero agradecer a Dios y después a todos los que han hecho posible este momento: gracias, me siento muy feliz».  

Según el Catecismo de la Iglesia Católica:

266. ¿Por qué se llama Confirmación o Crismación?

1289. Se llama Confirmación, porque confirma y refuerza la gracia bautismal. Se llama Crismación, puesto que un rito esencial de este sacramento es la unción con el Santo Crisma.

267. ¿Cuál es el rito esencial de la Confirmación?

1290-1301. 1318. 1320-1321. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes, consagrado por el obispo), que se hace con la imposición de manos por parte del ministro, el cual pronuncia las palabras sacramentales propias del rito. En Occidente, esta unción se hace sobre la frente del bautizado con estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo». 

268. ¿Cuál es el efecto de la Confirmación?

1302-1305. 1316-1317.  El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Esta efusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana.

269. ¿Quién puede recibir este sacramento?

1306-1311. 1319. El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sido bautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios.

270. ¿Quién es el ministro de la Confirmación?

1312-1314. El ministro originario de la Confirmación es el obispo: se manifiesta así el vínculo del confirmado con la Iglesia en su dimensión apostólica.

La celebración de las Confirmaciones ha coincidido con la Novena a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Aljaraque.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Solemnidad del Cuerpo de Cristo. Amor dado como alimento para una Vida plena.
¿Te dejas guiar por la sabiduría del Espíritu?
El sacramento de la confesión. Entre la molestia y el aprecio de su valor.

Deja tu comentario

*