Misión Tiempo Ordinario

Con la humildad de los misioneros. XXX Domingo T.Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Con la humildad de los misioneros

Lc 18,9-14. Estamos en la semana del DOMUND. El Evangelio del Domingo nos habla de ser humildes y pequeños, para encontrar al Niño que nos salva. Sencillez, humildad, entrega, donación… palabras que son parte del traje de nuestros misioneros, que “salen de su tierra” para “des-poseerse”, para que otros se “apropien” de su vida y de sus capacidades.

Los misioneros no utilizan el “yo”. Ellos rezan a Dios desde el “nosotros”. No hay “ellos” ni diferentes. Son mensajeros del Dios de la Vida. Se empeñan en construir, en allanar, en ser esperanza de los pueblos más periféricos, olvidados y desconocidos. Son vasijas de barro, no tesoros de porcelana.

Los misioneros no rezan de pie, erguidos, en primera fila. Ellos están en medio del pueblo, con el pueblo, consolando, aliviando, con el delantal del servicio siempre incorporado. Son transmisores del perdón del Dios misericordioso.

Nuestro recuerdo, nuestra oración agradecida a todos los misioneros. Los que están aquí peregrinando y los que están ya en el Cielo. Todos son generadores de un mundo nuevo. ¡Gracias!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Nuevas perspectivas – 30º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 18,9-14. Cuando nos apoyamos en nuestras obras no nos damos cuenta de que nos estamos fundamentando en nuestras propias fuerzas en lugar de fundamentarnos en la gracia salvadora de Dios. Podemos comenzar por buscar un tiempo para dejarnos mirar por Cristo Jesús.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

«Seréis mis testigos». Jornada Mundial de las Misiones. Domund 2022. 23 octubre.

200 años al servicio de la misión: dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión. Descubre todo sobre el Domund

Entradas relacionadas en esta web

Domund 2022. Pregonera: Tamara Falcó. «Seréis mis testigos».

Frutos del Espíritu Santo origen ‘Ribera del Duero Burgalesa’. «Seréis mis testigos».

Santa Teresita del Niño Jesús. Patrona de las Misiones. Virgen y doctora. 1 octubre.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
3º Domingo Tiempo Ordinario. Jesús, siempre en la misma dirección.
53ª Semana Nacional de Vida Consagrada. Madrid. 3-6 de abril 2024.
XII Jornadas de Pastoral en Toledo 2024. La conversión pastoral. Armando Matteo.

Deja tu comentario

*