Educación

¿Cómo funciona el cerebro de un adolescente? David Bueno

Comparte

Cada cerebro es distinto. La educación es la habilidad para moldearlo

(BBVA. Aprendemos juntos). En este vídeo, David Bueno, nos explica cómo funciona el cerebro de un adolescente. Este biólogo y genetista de la Universidad de Barcelona analiza la relación que existe entre las actitudes, el comportamiento y el descontrol emocional propio de la adolescencia con la maduración y los cambios que se producen en el cerebro en esta etapa. David Bueno es un científico rodeado de preguntas: ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo piensa un adolescente? ¿Cuál es la mejor edad para comenzar con un segundo idioma? No quiere dejar ninguna sin respuesta porque como anuncia en su último libro, su pasión es contar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el cerebro de nuestros hijos y nunca nadie se atrevió a explicarnos. Profesor de genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno explica que la neurociencia ofrece claves que modificarán nuestra forma de enseñar y aprender.

David Bueno es un científico rodeado de preguntas: ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo piensa un adolescente? ¿Cuál es la mejor edad para comenzar con un segundo idioma? ¿Por qué la música, la plástica y la educación física son tan importantes? Él no quiere dejar ninguna sin respuesta porque como anuncia en su último libro, su pasión es contar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el cerebro de nuestros hijos y nunca nadie se atrevió a explicarnos. Profesor de genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno explica que la neurociencia ofrece claves que modificarán nuestra forma de enseñar y aprender.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Lo que me enseñaron los niños. Cuaderno de un maestro. Antonio Fernández Bravo.
La clase de Religión en España. Memoria de 40 años de democracia.
Día de Europa 2018. 9 de mayo
1 comentario
  • Beatriz
    5 abril, 2018 al 9:59 pm

    Excelente la explicación del Profesor de genética David Bueno sobre el funcionamiento del cerebro de los hijos adolescentes y las claves para modificar la enseñanza y el aprendizaje. Realmente muy interesante !!!!!! Gracias por compartirlo !!!!!!!!

Deja tu comentario

*