Jóvenes Misión

Comienza la Fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019.

Comparte

Es un tiempo de profunda renovación espiritual (B16). He aquí… hágase en mí.

Del 22 al 27 de enero de 2019 se realiza en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud, evento mundial de los jóvenes católicos. La JMJ nació hace 34 años: “el invento de los jóvenes” que rejuvenece la Iglesia. Casi 200.000 jóvenes, 90.000 de ellos peregrinos, de 150 países.

El Papa Francisco nos invita y anima a participar. Canal en youtube. Unamos los corazones siguiendo el Encuentro en la web.

¿Qué es la JMJ?

Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016. Según el Papa Juan Pablo II “son los mismos jóvenes los que han inventado la JMJ” (1985). “Para dejar una huella que marque la historia, la de vosotros y la del mundo” (Papa Francisco). Junto con María, nuestra Madre, que camina con nosotros.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Obispo y jóvenes de Huelva a la escucha. Hacia el Sínodo de los Jóvenes.
San Francisco Javier, patrono de las Misiones. 3 diciembre.
Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. He aquí… hágase en mí.

Deja tu comentario

*