
Portada: Foto de familia. Eucaristía del domingo 8 de marzo de 2020. Gracias de corazón.
En el Día Internacional de la Mujer 2020, regalo de corazón a las Mujeres, «hijas amadas de Dios».
Gesto de gratitud y felicitación
Al final de la Misa del segundo domingo de Cuaresma, 8 de marzo de 2020, celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista (Huelva), hicimos un Gesto de gratitud y felicitación a todas las mujeres a través de las mujeres que participaron en la celebración. Un detalle sencillo pero significativo y elocuente: Cantamos «Mujeres nuevas» con la ayuda del video que acompañamos. De esta forma nos adherimos a todos los que promueven la dignidad de la mujer.
Mujeres nuevas (feat. Patricia Abarca) es una adaptación autorizada del tema “Danos un corazón”. Texto y música original © 1972, Juan A. Espinosa. Versión Mujeres Nuevas © 2019, Cristóbal Fones.
Letra de la canción

Hombres y mujeres: busquemos lo que nos une
Por tanto, en el Día Internacional de la Mujer queremos hablar de respeto e igualdad entre hombres y mujeres. No queremos hablar de superioridad de un género sobre otro ya que una sociedad verdaderamente evolucionada es aquella capaz de encontrar lo que nos une y complementa, en lugar de centrarse en aquello que nos distancia y nos enfrenta.
Como dijo el Papa Francisco en su catequesis del 15 de abril de 2015:
“El Libro del Génesis insiste en que ambos son imagen y semejanza de Dios no solo el hombre, por su parte, no solo la mujer por su parte; sino también la pareja. La diferencia entre ellos no es para competir o para dominar sino para que se dé esa reciprocidad necesaria para la comunión y para la generación a imagen y semejanza de Dios”
Hoy recordamos a todas las mujeres del mundo en especial aquellas que nos precedieron, vivieron tiempos revolucionarios y lucharon por conquistar tantos derechos en favor de la igualdad humana. El camino sigue pero mientras tantos nos quedamos con estos mensajes de esperanza de nuestras entrevistadas que saludan a todas las «hijas amadas de Dios«, con el deseo de alcanzar un futuro mejor, donde la igualdad, el respeto y la dignidad de la mujer, no sea un sueño sino un hecho real.
Fuente: Vatican News.
Lectura necesaria
Carta de Juan Pablo II a las mujeres (29/06/1995).
Luchar por la mujer es dignificarla como «hija amada de Dios»
