Recursos

Cáritas Huelva. Pueblos en movimiento: iniciativa y dignidad. Mundo rural 2019.

Comparte

Servicio de Información de la Diócesis de Huelva (SIDH). 29/03-04/04/2019.

Propuestas para el camino

Pasado el ecuador de la Cuaresma, sumamos iniciativas que revitalizan los ánimos y que nos ayudan a seguir acercándonos a la meta. Esta semana tenemos a la vista dos propuestas referidas al Testimonio de la Fe, como son el Encuentro de Mundo Rural, que organiza Cáritas, y las diferentes actividades de senderismo y marcha organizada por Manos Unidas para celebrar sus 60 años. Ambas citas redundan en la solidaridad y el desarrollo sostenible de los territorios –los de aquí y los de más allá-, indicaciones muy bien desarrolladas en la Laudato Si’.

Y sin olvidar el marco del tiempo litúrgico en el que estamos inmersos, la reflexión y el coloquio juegan un papel fundamental también a la hora de formarse y, para ello, Cope Huelva ha preparado un ciclo cofrade que se desarrollará la próxima semana. Otras notas a destacar, han sido la entrevista realizada por internos del centro penitenciario de Huelva a nuestro obispo y los jóvenes, con una exhortación, firmada ya por el Papa, cuyo contenido conoceremos los próximos días.

Hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Para los creyentes, esto se convierte en una cuestión de fidelidad al Creador, porque Dios creó el mundo para todos. Por consiguiente, todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados. (Papa Francisco. Laudato Si’, 93).

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 392.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.
Audacia para vivir. Ordenaciones de presbíteros en Huelva. Sí rotundo.
María Dolores Pradera. La gran dama de la canción

Deja tu comentario

*