Tiempo Ordinario

Caer en tus redes. V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Caer en tus redes. V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 5, 1-11. Nosotros medimos “enredados” por nuestros cálculos. Nos atrapa la red del limitado realismo, de lo práctico, de nuestros intereses, de lo que nos gusta… Jesús nos pide que lancemos nuevamente las redes para que lo imprevisible entre en nuestra vida y “descoloque” nuestra manera de pescar.

La pesca es abundante cuando nos dejamos “atrapar” por la red de Jesús. Atrapados en su red, somos capaces de atraer a otros hacia Jesús y su propuesta de vida bienaventuradas.

Para pescar lo mejor “ser pescados” por Jesús. Luego, comenzaremos una vida nueva, diferente, con otros criterios que se aproximan más a nuestra auténtica vocación.

Dejémonos caer en las redes de la solidaridad y el Amor que brotan continuamente del Evangelio. “Enredados” en nuestras cosas estamos llamados a preocuparnos, sentir con los otros, los otros que están más lejos y sufren hambre y no conocen al Señor Jesús, los enfermos, los que atraviesan la soledad, la desgana o el sinsentido. ¡Caigamos en tus redes, Señor!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Cuestión de confianza – 5º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 5,1-11. Dios se sirve de personas de personas que dudan, que se saben débiles, pero que a la vez se dejan modelar por el maestro de Nazaret en su vida.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Dejad las redes y compartamos la vida. 3º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A.
El más profundo centro. II Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.
26º Domingo del Tiempo Ordinario: Arranquemos el mal que nos hiere.

Deja tu comentario

*