Cuaresma-Pascua

Ascensión del Señor: Jesús asciende para descender y quedarse cerca.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Jesús asciende para descender

Celebramos el próximo domingo la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús asciende para descender y quedarse todos los días con nosotros, muy cerca y para siempre, a través del Espíritu, de la Palabra y de los sacramentos.
En lugar de subir, esta fiesta es una invitación a bajar. Esta solemnidad es un recuerdo de algo muy importante: somos testigos del encuentro con Jesús Resucitado, que hemos vivido en la Iglesia y sintiéndonos Iglesia. No es una experiencia para guardar sino para compartir y transmitir al mundo.Jesús nos lanza. Nos lanza para que la luz de la Resurrección llegue a todos los rincones. Se vale de nosotros, pobres instrumentos para dar color al mundo.Es nuestro tiempo, bajo la mirada y el impulso del Espíritu Santo.

Mirar al cielo y pisar tierra

El cristiano es el testigo de Jesucristo, aquel que «pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal». Él ha puesto su confianza en nosotros y nos ha confiado su misma misión de mostrar con obras y palabras el Evangelio. No se desentiende de nosotros sino que nos garantiza su presencia por medio de su Espíritu.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Domingo de Pentecostés: El Espíritu nos une y nos sostiene
7º Domingo de Pascua. Ascensión del Señor. Compartiendo el Evangelio
Vía Crucis encargado por el Papa a jóvenes

Deja tu comentario

*