Cuaresma-Pascua

Ascensión del Señor: Jesús asciende para descender y quedarse cerca.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Jesús asciende para descender

Celebramos el próximo domingo la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús asciende para descender y quedarse todos los días con nosotros, muy cerca y para siempre, a través del Espíritu, de la Palabra y de los sacramentos.
En lugar de subir, esta fiesta es una invitación a bajar. Esta solemnidad es un recuerdo de algo muy importante: somos testigos del encuentro con Jesús Resucitado, que hemos vivido en la Iglesia y sintiéndonos Iglesia. No es una experiencia para guardar sino para compartir y transmitir al mundo.Jesús nos lanza. Nos lanza para que la luz de la Resurrección llegue a todos los rincones. Se vale de nosotros, pobres instrumentos para dar color al mundo.Es nuestro tiempo, bajo la mirada y el impulso del Espíritu Santo.

Mirar al cielo y pisar tierra

El cristiano es el testigo de Jesucristo, aquel que «pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal». Él ha puesto su confianza en nosotros y nos ha confiado su misma misión de mostrar con obras y palabras el Evangelio. No se desentiende de nosotros sino que nos garantiza su presencia por medio de su Espíritu.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pascua 2019: ¡Cristo vive! Quienes mueren en cruz, resucitarán.
7º Domingo de Pascua. Ascensión del Señor. Compartiendo el Evangelio
Papa Francisco explica el sentido de la Semana Santa en tres pasos

Deja tu comentario

*