Cuaresma-Pascua

Arder como los de Emaús. Tercer Domingo de Pascua. Ciclo A. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Por el Camino de Emaus (Hermandad de Emaus).

Arder como los de Emaús

Lc 24,13-35. Nos encontramos en el tercer domingo de Pascua con uno de los textos evangélicos más hermosos: el camino de Emaús. Para san Lucas la vida más que vivirla se “camina”. Es camino. En ese camino nos encontramos con las más diversas personas y circunstancias.

Algunos nos salen al encuentro en los momentos de dolor y de dificultad. El desaliento también nos golpea ante situaciones de enfermedad, de pérdida o de desánimo. Sentimos el golpe del Viernes Santo y nos cuesta recuperarnos.

Hay alguien que nos sale al encuentro. Y da un vuelco a nuestro corazón. Parece que ardemos de emoción, de alegría, de entender lo que nos estaba velado. Es el Resucitado, que nos sale al paso. Quizá queramos continuar en nuestras dudas, nuestro duelo, nuestras penas. Pero Él no nos deja. Con la explicación de las Escrituras y al partir el Pan nos muestra que seguirle, “comulgar” con su Palabra y su Pan es lo mejor que nos puede pasar.

Quizá nuestros corazones fríos no quieran revestirse de Primavera. El Resucitado en persona nos sale al encuentro. Solo podremos decirle: “Quédate con nosotros, porque atardece y la noche se echa encima”. Ardamos en ese fuego de pasión y amor.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Él cambia tu perspectiva – 3º Domingo Pascua, Ciclo A

Lc 24,13-35. La frustración se apodera de los dos discípulos en el camino de Jerusalén a Emaús, momentos por los que a veces pasa el seguidor de Jesús. Fue necesaria la presencia de Jesús y salir al encuentro de ellos para revisar sus experiencias y recuperar su ilusión.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Vía lucis. El camino de la luz con Jesús Resucitado. Vencemos unidos a Él.
El colegio Colón de Huelva comenzó la Cuaresma marista saliendo al «desierto».
Enfrentemos unidos, con espíritu penitencial y en familia, el COVID19.

Deja tu comentario

*