Amigos San Agustín

Amigos de San Agustín y Agustinitos en el Colegio Santa Rita de Uruguay

Comparte

Amigos en el Amigo, Jesús

(Colegio Santa Rita de Montevideo. Uruguay). “Amigos de San Agustín” y “Agustinitos” son dos grupos que comenzaron en este 2018 con las generaciones de 5to y 6to de primaria y con 1ro y 2do de liceo. En estos espacios se  generan momentos de reflexión y transmisión de nuestros valores agustinos mediante actividades lúdicas. Dichas actividades se desarrollarán los días viernes a la tarde comenzando a las 17:15 finalizando a las 18:15 hs.

Apunte histórico. El grupo Amigos de Agustín fue iniciado en el Colegio Santa Rita de Montevideo (Uruguay) en la década de los noventa con el P.José Luis Miguel, responsable de la Pastoral, y Servidores del Grupo agustiniano Santa Rita Joven, entre ellos Nicolás Potrie y Micaela Cogan, coordinados por Verónica Giacomini y Beatriz Pizzanelli. Se reunían regularmente y la primera Acampada se realizó en el Campo de Deportes del Colegio en Camino Pichincha en 1997. Se pueden ver algunas fotos a pie de esta nota. 

Nos alegra que el espíritu de San Agustín siga animando la creación de Grupos de Fe y de Amistad, para Juntos seguir construyendo la Ciudad de Dios. 😉 

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Pascua 2021. Celebraciones con Agustinos. Un latido de amor, una esperanza de vida.
Santo Tomás, apóstol. No seas incrédulo sino creyente. «Señor mío y Dios mío».
Día de los Amigos Agustinianos. Santos Alipio y Posidio. 16 de mayo.
1 comentario
  • Beatriz Pizzanelli
    28 marzo, 2018 al 2:14 am

    Qué bueno, y qué gran alegría !!! Amigos de Agustín continúa en el tiempo… esa es la fuerza del Espíritu Santo que mantiene encendida la llama!!! Felicitaciones a todas las personas, animadores, animadoras que hacen posible esta aventura junto con los chicos y chicas de Santa Rita!! Beatriz Pizzanelli

Deja tu comentario

*