Amigos Enlaces

Amigos ‘Canta y camina’. Enredados en la Misión digital y presencial.

Comparte

San Agustín sigue uniendo corazones en la era digital.

Canción del Domund 2001: «Canta y camina». Grupo Getsemaní.

Canta y camina de Radio María, España.

Programa quincenal sobre música, orientado a capacitar discípulos misioneros en este campo de servicio a la Iglesia y al mundo. Con Elena Fernández y Javier de Montse, y la producción y asesoramiento de Javi Esquina y Antonio J. Estevan. Transmisión: Lunes (quincenal) 12.30 h.

¿Porqué eligieron ese nombre? Nos contó Javier: «Elegimos este título porque el SERMÓN de S. Agustín refleja la actitud de fondo de nuestro programa quincenal de Radio María sobre música católica, orientado a capacitar discípulos misioneros en este campo de servicio a la Iglesia y al mundo. “Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Según el Apóstol, hay algunos que van a peor. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado” (San Agustín, Sermón 256, 3). ¿

¿Cuándo comenzó el pregrama? «Ha comenzado este curso: sólo llevamos cuatro meses».

¿Audiencia? «Muy bien. Sobre todo el podcast, que permite escucharlo a cualquier hora… Somos de los programas más escuchados en el podcast de RMaría. Nos escuchan mucho a traves de internet en América».

Programa del 7 de enero de 2019.

Un ejemplo. 1ª Temporada – 7º programa.- Oramos con el Salmo 30 (29), 5. 12-13. En la formación Javier De Montse nos habla de “El lugar de la música en tu vida”. Nos comparte su precioso testimonio de “vuelta a casa” Maite Zuazola, más conocida como Matina, compositora e intérprete de música cristiana y directora del coro Matina y Gospel Libertad. A lo largo del programa disfrutamos algunas de sus composiciones: “Eres el mejor”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Alejarte de Él” y “María”.

Coral Uniagustiniana Canta y camina.

Misión.A través de Canta y Camina – Coral UNIAGUSTINIANA, se fomenta y promueve la música coral para el desarrollo de habilidades y competencias musicales de sus integrantes, tales como la disciplina, la atención, la audición, la vocalización, la expresión, la perseverancia y valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración, la autocrítica y el reconocimiento del otro, desde una labor que contribuye al desarrollo cultural de la Universidad y de su entorno, para un trabajo decidido por la difusión de la Institución, en todos los eventos que la posicionan y proyectan.

Visión. Una coral con excelente calidad vocal – musical que dinamice todas las acciones de la Unidad de Espiritualidad y apoye la orquesta sinfónica, integrándola en las diferentes presentaciones de eventos culturales especiales, tanto a nivel institucional, local, nacional e internacional, en representación de la UNIAGUSTINIANA..

Objetivo. Participar musicalmente en los diferentes espacios culturales, espirituales y litúrgicos de la Universitaria y su entorno, promoviendo el sano esparcimiento desde la participación activa de toda la comunidad universitaria mediante la puesta en común de talentos y habilidades que redimensionen su ser y actuar en el mundo..

Boletín Canta y camina. Agustinos Recoletos.

Coro Canta y camina. Guatemala.

Parroquia San Nicolás de Tolentino, Zona 4 de mixco.

Cantar es propio del que ama (San Agustín. Sermón 336,1).


Más info en esta web: Canta y camina con san Agustín.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Día de los Amigos Agustinianos. Santos Alipio y Posidio. 16 de mayo.
El matrimonio cristiano es un gran proyecto de vida
El Sagrado Corazón de Jesús. En ti confío. 8 junio

Deja tu comentario

*