Amigos Enlaces

Amigos ‘Canta y camina’. Enredados en la Misión digital y presencial.

Comparte

San Agustín sigue uniendo corazones en la era digital.

Canción del Domund 2001: «Canta y camina». Grupo Getsemaní.

Canta y camina de Radio María, España.

Programa quincenal sobre música, orientado a capacitar discípulos misioneros en este campo de servicio a la Iglesia y al mundo. Con Elena Fernández y Javier de Montse, y la producción y asesoramiento de Javi Esquina y Antonio J. Estevan. Transmisión: Lunes (quincenal) 12.30 h.

¿Porqué eligieron ese nombre? Nos contó Javier: «Elegimos este título porque el SERMÓN de S. Agustín refleja la actitud de fondo de nuestro programa quincenal de Radio María sobre música católica, orientado a capacitar discípulos misioneros en este campo de servicio a la Iglesia y al mundo. “Canta como suelen cantar los viandantes; canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa «camina»? Avanza, avanza en el bien. Según el Apóstol, hay algunos que van a peor. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, no te quedes parado” (San Agustín, Sermón 256, 3). ¿

¿Cuándo comenzó el pregrama? «Ha comenzado este curso: sólo llevamos cuatro meses».

¿Audiencia? «Muy bien. Sobre todo el podcast, que permite escucharlo a cualquier hora… Somos de los programas más escuchados en el podcast de RMaría. Nos escuchan mucho a traves de internet en América».

Programa del 7 de enero de 2019.

Un ejemplo. 1ª Temporada – 7º programa.- Oramos con el Salmo 30 (29), 5. 12-13. En la formación Javier De Montse nos habla de “El lugar de la música en tu vida”. Nos comparte su precioso testimonio de “vuelta a casa” Maite Zuazola, más conocida como Matina, compositora e intérprete de música cristiana y directora del coro Matina y Gospel Libertad. A lo largo del programa disfrutamos algunas de sus composiciones: “Eres el mejor”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Alejarte de Él” y “María”.

Coral Uniagustiniana Canta y camina.

Misión.A través de Canta y Camina – Coral UNIAGUSTINIANA, se fomenta y promueve la música coral para el desarrollo de habilidades y competencias musicales de sus integrantes, tales como la disciplina, la atención, la audición, la vocalización, la expresión, la perseverancia y valores como el respeto, la tolerancia, la colaboración, la autocrítica y el reconocimiento del otro, desde una labor que contribuye al desarrollo cultural de la Universidad y de su entorno, para un trabajo decidido por la difusión de la Institución, en todos los eventos que la posicionan y proyectan.

Visión. Una coral con excelente calidad vocal – musical que dinamice todas las acciones de la Unidad de Espiritualidad y apoye la orquesta sinfónica, integrándola en las diferentes presentaciones de eventos culturales especiales, tanto a nivel institucional, local, nacional e internacional, en representación de la UNIAGUSTINIANA..

Objetivo. Participar musicalmente en los diferentes espacios culturales, espirituales y litúrgicos de la Universitaria y su entorno, promoviendo el sano esparcimiento desde la participación activa de toda la comunidad universitaria mediante la puesta en común de talentos y habilidades que redimensionen su ser y actuar en el mundo..

Boletín Canta y camina. Agustinos Recoletos.

Coro Canta y camina. Guatemala.

Parroquia San Nicolás de Tolentino, Zona 4 de mixco.

Cantar es propio del que ama (San Agustín. Sermón 336,1).


Más info en esta web: Canta y camina con san Agustín.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«Él siempre está conmigo». Testimonio de vida de Mª Carolina Musitelli. Uruguay.
Fiesta de San Francisco de Asís. El Papa tomó su nombre de este santo italiano.
Beatriz Elamado. Cantautora de María en salida misionera

Deja tu comentario

*