Amigos Biografía Misión Recursos

Álvarez, Santa Fe, Argentina, lugar de encuentro. 128 años (1890-7 julio-2018).

Comparte

Su patrimonio espiritual es riqueza presente y futura.

Foto de portada: Álvarez. Panorámica aérea.

Apunte personal

En el querido pueblo de Álvarez, y los pueblos Piñero, Pueblo Muñoz y Villa Amelia, viví cinco años (desde 1985 a 1989) ejerciendo el ministerio presbiteral en la Parroquia San Nicolás de Tolentino como Vicario y como Párroco, anunciando el Evangelio de Cristo, acompañando en la fe a personas y grupos, y al servicio de todos. Agradezco a Dios haber sido parte de la larga presencia de los Agustinos en Álvarez, iniciada el 27 de abril de 1902. Le agradezco también por las personas que me regaló conocer y amar; con muchos de ellos sigo en contacto por internet y las redes sociales. “Internet y las redes sociales son un don y una gran responsabilidad“. (Papa Francisco).

P.José Luis Miguel,osa (Vicario y Párroco de Álvarez. 1985-89)

128 Aniversario del Pueblo de Álvarez

El Pueblo de Álvarez, en la Provincia de Santa Fe (Argentina) cumple 128 años. Desde aquí mi Felicitación y el ofrecimiento de mi Oración para que siga progresando en todos los órdenes, principalmente en la valoración  y el cultivo de su patrimonio espiritual, riqueza presente y futura.

Libro de referencia: Pueblo Álvarez Orígenes y Fundación (mayo del 2012) de Maria del Carmen Pradella, Stella Maris Deblasi, Luciano Brambilla, Damian Ibarra, Sebastian Alonso y Matías J. Álvarez Colombres.  Da especial atención a la historia de la iglesia San Nicolás de Tolentino, de su campanario y el origen de su nombre. Una sección inestimable del libro son los testimonios de antiguos vecinos, tradición oral del pueblo, de enorme importancia para la reconstrucción del pasado alvarense.

Álvarez, comuna del Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Ubicado 17 km al sur de Rosario y a 183 km de la capital, Santa Fe. Se llega por un acceso de 4 km. que conecta con la Ruta Nacional A012.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
iMisioneros, evangelizadores en internet
La belleza de la vida consagrada
Jornadas Mundiales de la Juventud: JMJ 1987.2011.2018. Inolvidables.
3 comentarios
  • Beatriz
    17 julio, 2018 al 10:50 pm

    Qué hermosa nota Padre José Luis acerca de nuestro pueblo vecino, hemos compartido su estadía, cuando concurria a Villa Amelia a celebrar la Santa Misa y ayudarnos a conocer a Jesús y acrecentar nuestra FE. Lindo recuerdo !!!!! Bendiciones.

  • Geraldina
    29 junio, 2018 al 2:27 pm

    Gracias, Padre, por dedicarle estas palabras y por tus buenos deseos para este pueblo tan especial para mí. Gracias por haberme dado lo mejor de vos y por ayudarme a encontrar a Jesús. Siempre en mi corazón.

  • Susana giacomelli
    29 junio, 2018 al 2:08 pm

    Me gustó la nota…..recuerdo tu pasar por la Iglesia ylas visitas tuyas al campo….quien acobijo siempre a los Agustino.Bendiciones 😊😊

Deja tu comentario

*