Itinerarios San Agustín

Agustinos del Monasterio de La Vid, Matanceros de Honor 2024 del Virrey.

Comparte

Portada: Agustín Alcalde y Abelardo Benito, Agustinos de La Vid, con la distinción. Foto: desdesoria.es

49 Jornadas de la Matanza. El Burgo de Osma (Soria).

Samantha Vallejo-Nágera pregona las Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Fuente: desdesoria.es

Samanta Vallejo-Nágera y Roscón triscan el cerdo en las Jornadas de la Matanza del Virrey.

Hablamos de matanza: vuelven las Jornadas del Virrey Palafox | PM 17.01.2024.

Otro año más, como es de ley: ¡MATANZA DEL VIRREY! | 23.01.2024. Minutos: 48:56 – 51:12.

Agustín Alcalde, prior del Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) fue investido, en nombre de toda la Comunidad Agustina, como Matancero de Honor de la 49 edición de las Jornadas de la Matanza de Virrey Palafox que se inauguraron el sábado 20 de enero de 2024 en El Burgo de Osma (Soria).

Agustín Alcalde es el el superior de los Agustinos en el Monasterio de Santa María de La Vid, un lugar cuya historia se remonta al siglo XII cuando la comunidad premonstratense recibió el apoyo real para la edificación de un monasterio. Tras muchos avatares, la hospedería de La Vid acaba de reabrir sus puertas, ofreciendo unas instalaciones renovadas y un servicio gestionado por los responsables de Virrey Palafox.

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1991, el Monasterio agustino de Santa María de La Vid conserva su belleza y esplendor. Actualmente es un punto de encuentro de espiritualidad que congrega a grupos religiosos y laicos. No en vano, actualmente la antigua abadía continúa desarrollando una intensa labor cultural desde la Biblioteca, el Archivo y el Museo. Y se ha convertido en la sede del Noviciado Interprovincial de los Agustinos españoles. Además, ha abierto sus puertas como “Centro de Espiritualidad Agustiniana”.

Una nueva vida de la hospedería bajo la gestión de Virrey Palafox

Desde mediados de 2023, el Virrey Palafox se ha hecho cargo de la gestión de la Hospedería del Monasterio de La Vid. Sus 34 habitaciones ampliamente equipadas y el restaurante englobado en la misma edificación la convierten en el lugar ideal para combinar el silencio y la reflexión. Todo ello con la oportunidad de conocer y disfrutar del enoturismo, la naturaleza y visitas a importantes centros turísticos de Castilla y León.

Se trata de habitaciones espaciosas, todas con luz natural y vista, bien a parte interior del Monasterio, bien a un paisaje típico de la Ribera del Duero. Todas las habitaciones se distribuyen entre dos plantas cuyos amplios pasillos incluyen mobiliario para poder conversar con otros clientes, leer o simplemente, reflexionar disfrutando del placer de encontrarse en un Monasterio con más de 500 años de historia. Además, en el gastrobar monacal se puede disfrutar de una carta pensada especialmente para este espacio.

Este cambio ha sido liderado por el prior del Monasterio de la Vid, Agustín Alcalde, que recogió, en nombre de toda la Comunidad de los Agustinos, el título de Matancero de Honor de las 49 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox el sábado 20 de enero de 2024.

Fuente: virreypalafox.com – CerdoexperienciaJornadasJornadas de la MatanzaVirrey Palafox

Matanceros de honor 2024. Fotos: sorianoticias.com

Más info

Galeria de fotos: desdesoria.esGalería de fotos: sorianoticias.comjornadasdelamatanza.com

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Centenario del Metro de Madrid. Comenzaron las celebraciones (2018/19).
Siervo de Dios Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, OSA. Cafayate (Argentina).
Luz, pandemia, discipulado, espiritualidad, contemplación. Pablo d’Ors.

Deja tu comentario

*