Familia y vida

Acompañar a las personas solas y que reclaman compañía. Pastoral de la Salud.

Comparte

«No temas porque yo estoy contigo» (Is 41, 10).

La Pastoral de la salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre y como para vivir o superar esa situación. Se realiza a través del acompañamiento humano, la evangelización y catequesis, la celebración de los sacramentos, la humanización de la medicina y de la asistencia sanitaria, la iluminación d los problemas morales, y lo hace en todos aquellos lugares en que se encuentre la persona enferma: hospitales, parroquias, residencias de ancianos, centros de salud mental…

Jornadas de Pastoral de la salud sobre acompañar la soledad. 2019.

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, organizó las jornadas para los responsables de esta pastoral en las diócesis del 16 al 18 de septiembre de 2019 en torno al tema, «Acompañar la soledad». El encuentro tuvo lugar en Madrid y sus objetivos fueron tomar conciencia de esta nueva “enfermedad” de la soledad; conocer mejor esta realidad; analizar las causas de las diferentes formas de soledad; y compartir experiencias sobre el acompañamiento a las personas que se sienten solas.

Para ello, durante estos tres días se habló en las ponencias sobre la perspectiva antropológica de la soledad; la soledad en los mayores, en la enfermedad y en la enfermedad mental; y sobre las nuevas formas de soledad.

«El drama que aún aflige a muchos hombres y mujeres […] Pienso en los ancianos abandonados incluso por sus seres queridos y sus propios hijos; en los viudos y viudas; en tantos hombres y mujeres dejados por su propia esposa y por su propio marido; en tantas personas que de hecho se sienten solas, no comprendidas y no escuchadas» (Papa Francisco. Homilía, 4.X.2015).

1/Octubre: Día Internacional de las Personas de Edad. La soledad de los mayores nos interpela.

Mas info

Los enfermos en la parroquia. Una prioridad

La asistencia religiosa en el hospital. Orientaciones

La Iglesia es la familia de todas las generaciones

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
XII Pascua Familiar Agustiniana 2018
Encuentro Matrimonial. 50 años liderando y amando como Jesús
Una fe suplicada, catecumenal y orante. Nuevo catecismo para niños de 0 a 6 años.

Deja tu comentario

*