Misión Papa Francisco

Abiertos a las sorpresas del Espíritu Santo. Fuerza y amabilidad. Pentecostés 2024.

Comparte

Francisco en Pentecostés pide evangelizar sin distinción con fuerza pero con amabilidad.

En la misa de Pentecostés, que celebra la llegada del Espíritu Santo a la Iglesia, el mensaje del papa estuvo centrado en dos aspectos: fuerza y amabilidad.

En primera lugar dijo que el Espíritu Santo imprime fuerza, energía que ayuda a evangelizar a pesar de las dificultades.

FRANCISCO
Sin dejarnos atemorizar por las dificultades, ni por las burlas, ni por las oposiciones que, hoy como ayer, no faltan nunca en la vida apostólica
.

Además de la fuerza, el otro aspecto que subrayó el papa, es la amabilidad. Dijo que el Espíritu Santo imprime fuerza para evangelizar pero sin imposiciones.

FRANCISCO
Y gracias al Espíritu podemos y debemos hacerlo (evangelizar) con la misma fuerza y la misma amabilidad.
El cristiano no es prepotente, su fuerza es otra, es la fuerza del Espíritu
.

El papa añadió que es importante para el cristiano no olvidar que la evangelización está destinada a todos; no solo a unos pocos privilegiados.

FRANCISCO
No olvidemos esto: todos, todos, todos. No olvidemos esa parábola de los invitados a la fiesta que no quisieron ir: Id a los cruces de los caminos y traed a todos, todos, todos, buenos y malos, todos. El Espíritu nos da la fuerza para seguir adelante y llamar a todos con amabilidad, nos da la amabilidad para acoger a todos.

Tiempo después de que terminara la misa el papa se asomó a la ventana de los apartamentos pontificios para rezar el ángelus con los presentes. Desde allí agradeció a los veroneses la acogida que le brindaron en el día anterior durante su visita a la ciudad italiana que Shakespeare hizo famosa con Romeo y Julieta.

Fuente: romereports.com – JRB

Iglesia en salida misionera. Todos enviados a la misión.

Carta Pastoral de Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mayo de 2024.

La Iglesia celebra Pentecostés como plenitud del día de Pascua. A lo largo de estos 50 días hemos vivido ya en una permanente acogida del Espíritu Santo que brota del costado abierto de Cristo y se derrama sobre todos y cada uno de nosotros, miembros de la Iglesia. Pentecostés es el día de la Iglesia en salida. No solo es el acontecimiento fundante de la Iglesia por ser la plenitud de la Pascua, es además la Iglesia en su identidad más profunda: evangelizar. Por eso el cenáculo, que después de Getsemaní cuando Jesús es prendido, se convierte en un lugar de encierro, con las puertas y las ventanas cerradas por miedo, en Pentecostés se transforma en el cenáculo de la salida misionera y el entusiasmo apostólico.

Con Pentecostés Jesús cumple la promesa de la venida del Espíritu Santo después de su ascensión

“El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque el Señor me ha ungido”.

Is 61,1.

El Papa Francisco recordó que durante la Santa Eucaristía de apertura del Sínodo –en octubre de 2021– “el Espíritu Santo siempre sopla de modo sorprendente, sugiriendo recorridos y lenguajes nuevos”, por ello, la participación se funda sobre el hecho de que todos los fieles están habilitados y son llamados para que cada uno ponga al servicio de los demás los respectivos dones recibidos del Espíritu Santo. (Síntesis narrativa de la Asamblea Eclesial, 67).

Descargue la lectura orante de este Domingo de Pentecostés:

19 de mayo, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar: «Laicos por vocación, llamados a la misión».

La Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el 19 de mayo, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. «Laicos por vocación, llamados a la misión» es el lema que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida propone para la Jornada de este año.

Mensaje de los obispos Carteles Otros materiales Vigilia de Pentecostés

Fuente: conferenciaepiscopal.es

¿Qué significa Pentecostés y por qué debemos prepararnos para esta fiesta?

Asombrados

El Espíritu Santo es un don que se nos regala hoy de la misma manera que lo recibieron los apóstoles. Estos, que al principio estaban extrañados y con miedo, aguardaron todos juntos una vez más.

Ese aliento de Dios habitó en cada uno de una manera diferente dando el don de encontrarse, de entenderse y de salir de lo escondido al encuentro de los otros.

Hoy se nos invita a recibir el Espíritu y a generar desde lo que somos, un lenguaje universal.

Fuente: Compañía de Santa Teresa de Jesús STJ.

Entradas relacionadas en esta web

Playlist1. Playlist2.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Beatificación de Esther y Caridad, misioneras asesinadas en Argelia.
«¡Naveguemos juntos!». Día de las gentes del mar 2022.
Presentan al Papa Francisco una web para aprender a rezar. El camino del corazón.

Deja tu comentario

*