En familia

A vino nuevo, odres nuevos. Semana Nacional de la Vida Consagrada 2019.

Comparte

El Papa Francisco invita a una permanente conversión institucional y pastoral que exige afrontar con fidelidad y creatividad los diferente desafíos de la iglesia.

Homenaje al Cardenal Fernando Sebastián durante la 48ª Semana Nacional de VC.

El Instituto Teológico de Vida Religiosa organizó su 48ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “A vino nuevo, odres nuevos”. Tuvo lugar del 25 al 27 de abril de 2019, durante la Semana de Pascua.

El Papa Francisco invita a una permanente conversión institucional y pastoral que exige afrontar con fidelidad y creatividad los diferente desafíos de la iglesia.

La vida consagrada se encuentra inmersa y empeñada en estos tiempos de reforma eclesial. Los consagrados miran hacia dentro de la vida y organización de los propios institutos, y hacia fuera en su respuesta misionera a los grandes retos actuales.

El vino nuevo traído por Jesús exige odres nuevos para no derramar ni una gota de la riqueza del Evangelio. Reflexionar sobre ello es un compromiso para el presente y el futuro de las siguientes generaciones de consagrados.

Fuente: ITVC.

Crónicas y fotografías.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Romería de Ntra. Sra. de los Remedios. Aljaraque (Huelva). (I)
Vacaciones: tiempo para el descanso y para la alabanza.
El cosmos de un genio, arquitecto de Dios. Antonio Gaudí.

Deja tu comentario

*