Misión

70 aniversario de Cursillos de Cristiandad. Pintando el mundo de colores.

Comparte

“Un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.

Entrevista con Mariquina Quintero y Carmen Garrido de Cursillos de Cristiandad en Huelva:

Historia

Este año 2019 se cumple el 70º aniversario del primer cursillo de cristiandad de la historia. Cursillos de Cristiandad es Movimiento eclesial nacido en España en la década de los años 40, con difusión mundial y reconocimiento canónico de la Santa Sede. ¿Aún no has vivido la experiencia de un Cursillo de Cristiandad? Pregunta en tu diócesis.

¿Quiénes son?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. En palabras de san Juan Pablo II, este método de Cursillos es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

Una experiencia que ha cambiado la vida de miles de personas en todo el mundo. Vive un Cursillo de Cristiandad. Infórmate en tu Diócesis.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario. Argentina (I)
Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019
Jornada Misionera de los niños. Ser atletas de Jesús para testimoniar el Evangelio.

Deja tu comentario

*