Vocación

54ª Semana Nacional Institutos Vida Consagrada. «La afectivo es lo efectivo».

Comparte

Portada: Crédito: Instituto Teológico de la Vida Religiosa.

Fuerza y drama de la afectividad.

53ª Semana de Vida Religiosa. Última realizada en 2024.

Crónica resumen 53ª Semana de la Vida Consagrada 2023.

En la Octava de Pascua, entre el 23 y el 26 de abril, se celebrará, en el Aula Magna del CEU-San Pablo, C/Julián Romea 23 (Madrid), la quincuagésimo cuarta edición de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. Como en años anteriores se podrá participar  en modalidad bimodal: presencial y online.

En esta ocasión, se desarrollará un amplio y sugerente programa que girará en torno al título: «Lo afectivo es lo efectivo». Fuerza y drama de la afectividad en la Vida Consagrada. Dicho programa se articulará en torno a cuatro núcleos inspirados en la Sagrada Escritura:  «Donde está tu tesoro, está tu corazón», «Tened los mismos sentimientos de Cristo», «Amaos como yo os he amado» y «Vosotros sois el cuerpo de Cristo».

Un grupo de ponentes de España e Italia nos ayudarán a desentrañar el complejo mundo afectivo y sus repercusiones en la vida cotidiana. La mirada interdisciplinar, unida a  la combinación de experiencia y reflexión, caracterizarán unas jornadas que, en su edición de 2025, dirigen la mirada de consagrados y consagradas hacia el núcleo de su ser y el motor de su obrar.

ProgramaCrónicas y fotografíasConferenciantesTextosInscripción con tarjeta bancariaInscripciones por transferencia

Inscripciones

Matrícula completa: 110 euros – Matrícula joven: (menores de 35 años) 85 euros – Sólo mañanas o sólo tardes: 70 euros – Un día: 45 euros.

INVITAMOS A LAS COMUNIDADES QUE SIGUEN LA 54ª SEMANA EN MODALIDAD ONLINE, QUE CONSIDEREN LA POSIBILIDAD DE AÑADIR UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA A LA MATRÍCULA FIJADA, PARA SUFRAGAR GASTOS. ¡MUCHAS GRACIAS!

Más info

Antonio Bellella: “Consagrados muy efectistas y eficaces han causado enormes escándalos por vivir una afectividad convulsa”.

Imagen de Stefan Schweihofer en Pixabay-heart-4169572.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«Deja tu huella, sé testigo». Jornada Mundial Oración por las Vocaciones 2022.
C.Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo y arandino, espera nuevo destino.
Nuevo presbítero para la Iglesia en Huelva, Juan José Feria Toscano. Laus Deo.

Deja tu comentario

*