Ama Biografía San Agustín Vocación

39º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2023.

Comparte

Memoria agradecida (EG,13) por mi familia, obispos y amigos. Huellas de Cristo vivo y resucitado en mi vida.

Así es el rito de la ordenación sacerdotal.

Por la Ordenación sagrada se confiere a los presbíteros aquel sacramento que, “mediante la unción del Espíritu Santo, marca a los sacerdotes con un carácter especial. Así están identificados con Cristo Sacerdote, de tal manera que pueden actuar como representantes de Cristo Cabeza”.Ritual de Órdenes: Ordenación de Presbíteros, 101.

«La memoria es una dimensión de nuestra fe […] La alegría evangelizadora siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida: es una gracia que necesitamos pedir. Los Apóstoles jamás olvidaron el momento en que Jesús les tocó el corazón: «Era alrededor de las cuatro de la tarde» (Jn 1,39). Junto con Jesús, la memoria nos hace presente «una verdadera nube de testigos» (Hb 12,1). Entre ellos, se destacan algunas personas que incidieron de manera especial para hacer brotar nuestro gozo creyente: «Acordaos de aquellos dirigentes que os anunciaron la Palabra de Dios» (Hb 13,7). A veces se trata de personas sencillas y cercanas que nos iniciaron en la vida de la fe: «Tengo presente la sinceridad de tu fe, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice» (2 Tm 1,5). El creyente es fundamentalmente «memorioso».» (Francisco, Evangelii Gaudium, 13).

1. Datos de la Ordenación Presbiteral y dedicatoria agradecida

Fecha: 9 de junio de 1984 en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Los Negrales, Madrid (España), junto con Juan José y Emilio, dos hermanos agustinos.

Obispo ordenante: Monseñor Nicolás Castellanos Franco, OSA.

«Soy sacerdote para vosotros, soy cristiano con vosotros” (San Agustín, Sermón. 340).

Dedicatoria. Al celebrar el 39º Aniversario de mi Ordenación Presbiteral (1984 –9 junio– 2023) elevo una Acción de Gracias especial a Dios por mi familia, obispos, amigos y hermanos en el espíritu. Este año en particular destaco a todos sucesores de los apóstoles que Dios puso en mi camino como cabezas visibles de Cristo y padres espirituales de la Iglesia Católica en las diócesis. ¡Gracias de corazón! ¡Dios los bendiga a todos!

José Luis Miguel González, OSA – Comunidad Agustinos, Huelva (España).

❤ Felicitaciones en facebook. Gracias y bendiciones

2. Obispos referentes en mi vida y ministerio (1984-2023)

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión como párroco solidario (in solidum) en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista en Aljaraque, Huelva (España). Cinco años de administración de la página web cantaycamina.net para la evangelización digital. Creación de la Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva (RedCAM) en facebook. Organización de encuentros digitales en la RedCAM.

Más info en esta web:

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión como vicario en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios en Aljaraque (Huelva), párroco solidario en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista en Aljaraque, Huelva (España). Colaboración con la Delegación diocesana de Catequesis de Huelva. Inicio en el continente digital de la página web cantaycamina.net para la evangelización digital.

Más info en esta web:

Rafael Zornoza Brey (2014-2016)

Obispo de Cádiz y Ceuta (España)

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión en la dirección general del Colegio San Agustín en Ceuta. Organización del Centenario del Colegio. Promoción de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Ceuta A100. Colaboración pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y en la Iglesia de San Francisco en Ceuta. Encuentros digitales con miembros del Voluntariado Agustiniano Mariano y Misionero (VoluntAMaMi).

Más info en esta web:

Juan José Asenjo Pelegrina (2009-2014)

Arzobispo emérito de Sevilla (España).

Carlos Amigo Vallejo (2002-2009)

Cardenal y Arzobispo de Sevilla (España).

Ruta vital al servicio de la Misión: coinciden sus pontificados con mi misión como párroco en la Parroquia de Santa Clara de Sevilla, y como profesor, jefe de estudios de secundaria, promotor de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Sevilla A525, y consiliario, en el Colegio San Agustín de Sevilla. Peregriné a Tierra Santa (2009), por las huellas de Jesús Viviente. Inicio de la aventura de la evangelización en el continente digital (2005). Participación en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (2011). Organización de la primera Misión Parroquial de Santa Clara en Sevilla (2013).

Más info en esta web:

Antonio María Rouco Varela (1998-2002)

Cardenal y Arzobispo emérito de Madrid (España).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión como vicario en la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza en Moratalaz (Madrid). Hice el Camino de Santiago. Profesor en secundaria, responsable de la Capilla y consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (CBC) de Madrid (España). Utilización de blogs en la Clase de Religión Católica en secundaria. Licenciado en Pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Más info en esta web:

José Gottardi Cristelli, sdb (1990-1998)

Arzobispo de Montevideo (Uruguay).

Ruta vital al servicio de la Misión: coincide su pontificado con mi misión como director pedagógico de inicial y primaria, profesor de secundaria, responsable de pastoral y consiliario de los Exalumnos del Colegio y Liceo Santa Rita de Montevideo (Uruguay). Vicario en la Parroquia de Santa Rita de Casia en la misma ciudad.

Más info en esta web:

Jorge Manuel López (1985-1990)

Arzobispo de Rosario (Argentina).

Ruta vital al servicio de la Misión: Coincide su pontificado con mi misión de colaborador en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Rosario y como profesor de secundaria del Instituto Santa Justina de Álvarez (Santa Fe), vicario y párroco en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Álvarez (Santa Fe). Participación con jóvenes de la parroquia en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Córdoba, en la que asistieron 120.000 jóvenes. Participación en el Congreso Nacional de Catequesis en Rosario (Santa Fe).

Más info en esta web:

Nicolás Castellanos Franco, osa (1984)

Obispo emérito de Palencia, misionero en Bolivia.

Ruta vital al servicio de la Misión: Fue el obispo de quien recibí el sacramento del Orden del Presbiterado el 9 de junio de 1984, un gran regalo de Dios. Cuando en 2021 cumplí 37 años de la Ordenación me escribió una carta muy entrañable. Gracias de corazón por su paternidad y fraternidad. Info actual.

Más info en esta web:

«Os daré pastores según mi corazón» (Jer 3, 15)

Por todos ellos doy gracias a Dios y elevo un cántico de alabanza y de bendición por todo lo que me han ayudado en mi ministerio presbiteral. ¡Alabado sea su Santo Nombre por habernos dado pastores según su corazón!

José Luis Miguel González, OSA – Bellavista, Aljaraque (Huelva) España.

¡Festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote! Además, junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Hoy es un día muy especial . Pidamos a Jesús que hoy abrace y llene los corazones de nuestros sacerdotes. Te pido, Señor, que les colmes de abundantes Gracias de tu Amor. Que se sepan muy amados por ti y por nosotros. Renueva las fuerzas de los cansados, regala fe a los que la hayan perdido. Que sean canales de tu Gracia, Señor. Gracias, Jesús. Por cada sacerdote.

María Olguín – En su Instagram – Enlace relacionado en esta web

3. Entradas relacionadas en esta web

38º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2022.

37º Aniversario de Ordenación Presbiteral de José Luis Miguel G. 1984 –9 junio– 2021.

36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.

35º Aniversario Ordenación Presbiteral José Luis Miguel G. Acción de gracias.

34º años sirviendo al Pueblo de Dios. Alabanza y gratitud.

Caminando con la diócesis. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva (2006-2020).

Memoria agradecida. Rutas vitales al servicio de la Misión. José Luis Miguel.

Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

«Castellano», de Lorenzo Silva. Narración libre y rigurosa con los hechos históricos.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Camino de Santiago Agustiniano 2019. La experiencia de caminar juntos en familia.
La alegría de los verdaderos amigos. Bienaventurados. Mamerto Menapace.
«El arte de evangelizar y caminar juntos». La RedCAM cumple tres años en facebook.
1 comentario
  • Beatriz Retelli
    12 junio, 2023 al 1:44 pm

    Muchas felicidades Padre José Luis en su 39 aniversario, muy linda información de su recorrido, la ordenación de presbíteros y la dedicatoria a todos los que Dios puso en su camino, el agradecimiento y las bendiciones, también el recuerdo del paso por nuestro país Argentina !!!! Que Dios lo bendiga abundatemente para seguir evangelizando !!! Gracias por compartirlo !!!! Un fuerte abrazo !!!!

Deja tu comentario

*