Biografía San Agustín Vocación

35 aniversario de Profesión solemne. Fray José Luis Miguel González. Agustino.

Comparte

Manifestación abierta de plena libertad y voluntad de consagración a Dios para siempre.

Felicitaciones en facebook.

El 15 de octubre de 1983, fiesta de santa Teresa de Jesús, realicé la Profesión de votos solemnes como Consagrado en la Orden de San Agustín. Fue una celebración sencilla y emotiva, en el Seminario Mayor Agustiniano «Tagaste» en Los Negrales (Madrid) España. Lo viví con varios compañeros profesos, acompañado por mi familia y hermanos agustinos. Día feliz… Felicidad que continúa hasta el día de hoy.  😉 

Qué dicen las Constituciones de los Agustinos (OSA). Año 2007

208. Admítase a la profesión de votos solemnes, que debe prepararse conforme a las orientaciones de la Iglesia y de la Orden, al religioso que, cumplidos los veintitrés años, es considerado idóneo. Él, por su parte, tras firmar personalmente la petición, manifieste abiertamente su plena libertad y la voluntad de consagrarse para siempre a Dios dentro de la Orden.
209. Un religioso de votos perpetuos que pasa a nuestra Orden, antes de emitir en ella la Profesión, debe permanecer en probación durante tres años, uno de los cuales será a modo de Noviciado (cf. CIC 684 §§ 2.4).

Breve historia de mi vocación a la vida consagrada agustiniana

Todo comenzó el 1 de septiembre de 1976, día de entrada en el Noviciado, el noviazgo de la vida religiosa. Año de «prueba», de conocimiento y vivencia de la vida comunitaria, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España. Lo empezamos siete jóvenes, con ilusión y alegría. Era una experiencia nueva cargada de expectativas. Después de un año, el 1 de septiembre de 1977, hace 41 años, hice mi primera Profesión temporal de votos. Después de varias renovaciones anuales de los votos llegó la Profesión solemne. Hasta hoy. 

Porque todo es gracia, doy gracias a Dios por el regalo de la vocación a la vida consagrada en la Orden de San Agustín. Que Él me sostenga y cuide para que sea fiel. Porque llevo un tesoro en vasija de barro pido Oraciones para que siga respondiendo con generosidad a esta vocación y misión de santidad. En el mundo presencial y en el continente digital. Gracias de corazón. 

José Luis Miguel González,OSA

Imagen de Portada: San Agustín en éxtasis. Bartolomé Esteban Murillo. Óleo. 1665-75. Museo de Arte de Seattle.

Parafraseando la oración atribuida a Santa Teresa de Jesús.

Cristo no tiene presencia en la web sino la tuya. Solo tiene tus blogs, tu facebook, tu instagram, tu twitter. Los tweets tuyos son los que Él usa para llevar su Amor al continente digital. Tus posts son los que usa para compartir el Evangelio. A través de tus actualizaciones es revelada la Esperanza de una Vida Nueva y de un Mundo Nuevo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Teresa de Jesús: enamorada de Jesucristo y andariega
Formación en el discernimiento espiritual
El Murillo que viene. Exposición ‘Murillo. IV Centenario’ en Sevilla (España).
3 comentarios
  • Luz
    16 octubre, 2018 al 2:47 pm

    Felicidades padre!! Dios lo bendiga abundantemente en su camino, que da frutos por la gracia!!

  • María José Marán
    16 octubre, 2018 al 12:19 am

    Felicidades Padre José Luis!!! Cuánto amor, dedicación, entrega!!! Un tesoro en vasija de barro pero portada por manos piadosas y generosas, siempre listas a ayudar, allí donde Él lo convoque! Y fuerza, porque vendrán muchos aniversarios más! Sabe que cuenta con nuestra oración y bendiciones. Un abrazo apretado a la distancia!

  • Beatriz
    15 octubre, 2018 al 3:35 pm

    Feliz Aniversario como Consagrado en la Orden de San Agustín !!!!!! Me encantó conocer la historia y que la felicidad de ese día lo siga acompañando siempre en los días venideros. Bendiciones !!!!!! Desde Argentina le envio un fuerte abrazo !!!!!!

Deja tu comentario

*