Biografía Catequesis

2º Encuentro de Catequistas de la Costa de Huelva en Isla Cristina. Tejiendo redes.

Comparte

Organizado por la coordinadora zonal participaron ochenta catequistas en un ambiente alegre y fraterno.

Catequistas unidos al servicio de la fe y de la ternura

El sábado 25 de enero de 2020 fuimos convocados al segundo Encuentro de Catequistas de la Costa de Huelva. El primero se realizó en enero de 2019 en Ayamonte, éste en Isla Cristina. Durante la semana estuvimos amenazados por el tiempo adverso pero al final la esperanza se impuso y pudimos disfrutar de este regalo que nos hizo el Señor. Casi todas las Parroquias estuvieron representadas; animamos a los hermanos catequistas que no pudieron participar que los esperamos en el próximo. En esta nota recogemos algunas fotos, vídeos y enlaces como testimonio visual y para que sirva de aliento en nuestra vocación y misión de Catequistas. Que nos sigamos acompañando a hacer realidad el lema de este curso 2019/20: «Catequistas unidos al servicio de la fe y de la ternura».

Cultivamos la cultura del Encuentro (Papa Francisco)

El Encuentro comenzó a las 10 h en la Parroquia Ntra. Sra. del Mar, sede del Encuentro, con la acogida cordial y la Presentación a cargo de D.Juan Luis Vázquez, Párroco de Ntra. Sra. de los Dolores, en nombre de los párrocos de Isla Cristina. Seguidamente ofrecimos la Oración «Camino de Emaús» con la canción «Alma misionera», como apertura del espíritu que íbamos a convivir. A continuación, el P.José Luis Miguel hizo la Presentación, en nombre de la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Huelva.

En un segundo momento se realizó la experiencia del Camino de Emaús en pequeños grupos interparroquiales que nos sirvió para «abrinos el entendimiento para comprender las Escrituras» (Papa Francisco, Aperuit illis,1), y para conocernos y compartir nuestro ser como catequistas. El plan era hacerlo caminando hacia la Parroquia de los Dolores (ida y vuelta) pero lo hicimos en la sede con la misma alegría que si hubiéramos seguido el camino real. Un rico desayuno sirvió para seguir alimentando la unión y la familiaridad.

El último momento del Encuentro fue para compartir tres Talleres de experiencias catequéticas.

¡Enhorabuena a los catequistas de Isla Cristina, anfitriones del Encuentro, por su cariñosa acogida, y gracias a todos los participantes por compartir una hermosa mañana de sábado al servicio de la fe y de la ternura!

Comenta sobre el Encuentro al final de la nota donde dice ‘Deja tu comentario’ y en la Red de Catequistas Alegres Mensajeros (RedCAM) en el Grupo en Facebook. Más info: Página en Facebook. ¡Seguimos unidos con la Oración, oxígeno de los caminantes! ¡Hasta el próximo Encuentro! 🙂

José Luis Miguel González, OSA. Coordinador de Catequesis del Arciprestazgo de la Costa (Huelva).

Entradas relacionadas en esta web

Encuentro de Catequistas de la Costa de Huelva. Felices, agradecidos y renaciendo.

Encuentro Arciprestal de Catequistas de la Costa de la Diócesis de Huelva. 26/01/2019.

Nació la Coordinadora de Catequesis del Arciprestazgo de la Costa en Huelva.

El Camino de Emaús, donde Jesús animó a sus discípulos, abierto a los peregrinos.

Eduardo Pironio: El camino de Emaús

Los Retiros de Emaús: una experiencia de encuentro con Dios.

Una aldea llamada Emaús – Tierra Santa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.
Pentecostés, energía renovable. ¡Adelante, es el tiempo del Espíritu!
Parroquia de San Nicolás de Tolentino. Álvarez (Santa Fe) Argentina. 117 años.
3 comentarios
  • Ana Muñoz
    27 enero, 2020 al 7:15 pm

    Por lo que habéis difundido en este artículo y en los vídeos ha debido ser un encuentro entrañable. Esperemos que nosotros podamos en breve a unirnos a vosotros y que los encuentros entre catequistas de diversas zonas de la diócesis sea cada vez más numeroso.

  • M.Angeles Lopez
    27 enero, 2020 al 4:54 pm

    Dia lleno de cariño ,fraternidad …caminamos juntos en la fe , en nuestro amor al Señor.Hemos sido llamados para esta mision y tenemos que seguir unidos para caminar.Es una experiencia muy bonita y animo a que participemos .Juntos sumamos…

  • Alberto Roa Tudanca
    27 enero, 2020 al 9:57 am

    Un día entrañable. Caminamos junto@s y compartimos nuestras vidas y experiencias. Y aunque el día, por el frío y algo de lluvia, no acompañó mucho el calor del Espíritu nos mantuvo con el corazón y la mente despiertas y a tono. ESTAMOS CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS ENTRE TOD@S Y CON JESÚS A LA CABEZA.

Deja tu comentario

*