Biografía San Agustín

25 años de la vuelta de los Agustinos OSA a la diócesis de Huelva. 14 noviembre 2021.

Comparte

Portada: Comunidad de Agustinos en Huelva 2021. De izquierda a derecha: PP. Francisco Guerra, Emilio Rodríguez, José Luis Miguel, Ángel Escapa y Santiago Alcalde. (Foto: Diócesis de Huelva).

La vuelta se cumplió el 19 de septiembre de 1996, fiesta de san Alonso de Orozco, agustino y escritor.

Corazón inquieto, una de las canciones inspiradas en san Agustín, padre espiritual de los Agustinos.

25 años de los Agustinos en Huelva. Segunda etapa

Corazones inquietos. La Vuelta de los Agustinos a Huelva, segunda etapa de presencia agustiniana, comenzó el 19 de septiembre de 1996, fiesta de san Alonso de Orozco, agustino y eximio escritor; este año 2021 se cumple el 25 Aniversario (1996-2021). La primera etapa de la presencia duró 30 años (de 1901 a 1931).

Misa presidida por el obispo emérito con afiliaciones a la OSA

El próximo domingo, 14 de noviembre de 2021, y como culminación de la Semana Agustiniana 2021, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias y un ágape, en la parroquia Ntra. Sra. de Bellavista de Aljaraque, por la conmemoración de los 25 años de la vuelta de la Orden de San Agustín (OSA) a la diócesis de Huelva. La celebración dará comienzo a las 17:00 horas.

La Misa de acción de gracias será presidida por el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana. A la finalización de la celebración, José Vilaplana recibirá el diploma de afiliación a la Orden de San Agustín, junto con otras personas colaboradoras de las tres parroquias de Aljaraque, atendidas pastoralmente por los agustinos. Se trata de los matrimonios formados por Francisco Nieves Muñiz y Josefa Guerrero Vélez, por un lado, y Antonio Rodríguez Ortiz y Josefa Pérez Abrio, por otro, ambos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque;  Rafael González Rodríguez y María Delgado Quintero, de la Parroquia Regina Mundi de Corrales; y Maruja Niño Pineda  y el matrimonio formado por Santiago Páez Moreno y Pilar Jiménez Fernández, de la Parroquia Nuestra Señora de Bellavista. ¡Felicidades y enhorabuena!

Afiliación de fieles a la Orden. La Orden goza de la facultad de afiliar a los fieles que merecen un insigne reconocimiento por su meritoria cooperación al bien de la Orden. En virtud de esta afiliación pertenecen a la Familia Agustiniana y participan de todos los bienes espirituales de la Orden. Muestren todos los Hermanos una actitud agradecida con el corazón y con las obras hacia todos los afiliados. La afiliación la concede el Prior General por propia iniciativa o a petición de cualquier comunidad de la Familia Agustiniana. Entréguese el diploma de afiliación con cierta solemnidad. Los padres de los Hermanos y hermanas de votos solemnes pueden ser afiliados a la Orden desde el mismo día de la profesión solemne de sus hijos. A los padres de los Hermanos y hermanas de Institutos religiosos de vida apostólica se lo puede conceder el Prior General, si los Generales de esos institutos lo pidieren. Según las circunstancias, se pueden conceder otras formas de honor o de agradecimiento.

Constituciones OSA, 50.

Comunidad agustina en Bellavista, Aljaraque (Huelva)

Hoy la comunidad está compuesta por los siguientes miembros: Emilio Rodríguez Claudio, prior de la Comunidad, párroco moderador de las parroquias del municipio de Aljaraque, consiliario de Manos Unidas y vicario general de la Diócesis; Francisco Guerra Rodríguez, viceprior y párroco In Solidum, responsable de la Parroquia Regina Mundi de Corrales; Santiago Alcalde de Arriba, párroco In solidum, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque; José Luis Miguel González, párroco In solidum, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de Bellavista y Ángel Escapa Arenillas, colaborador.

Bodas de Plata de la Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista

La celebración coincide con el comienzo de los actos conmemorativos por las Bodas de Plata de la erección como Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista, en Alajaraque (Huelva) España (13 de noviembre de 1996-2021).

Damos gracias a Dios y a todos los que nos acogieron con un corazón abierto, y por toda la siembra realizada en tierras onubenses al servicio del Reino de Dios.

José Luis Miguel González, OSA

“Mediante la vida y el trabajo comunicamos a otros lo que Dios se ha dignado obrar en nosotros y en nuestra comunidad.”

San Agustín, Possidius, 3,1. En Constituciones OSA, 38.
Aljaraque (Huelva). Núcleos: Aljaraque, Bellavista y Corrales.

Entradas relacionadas en esta web

Los agustinos celebran 25 años en Huelva. El espíritu de san Agustín vive hoy.

Entre el cielo y la tierra. Comunidad Agustina de Huelva.

Noticias en la prensa

Revista Ecclesia. Se cumplen 25 años de la vuelta de la Orden de San Agustín a la diócesis de Huelva.

Diócesis de Huelva. El Obispo Emérito presidirá el domingo en Bellavista la celebración por los 25 años de la vuelta de la Orden de San Agustín a la Diócesis de Huelva.

Huelva información. Vilaplana presidirá la celebración de los 25 años de la vuelta de la Orden de San Agustín a Huelva.

Huelva información. Celebración de los XXV años de la vuelta de los agustinos a Huelva.

Huelva información. 25 años de la vuelta de los agustinos.

Punto cero. Entre el cielo y la tierra. Comunidad Agustina de Huelva. Páginas 16 y 17.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Centenario de la Escuela Santa Justina de Alvarez, Santa Fe, Argentina. 1920-2020.
«Burgos, tierra castellana, donde yo crecí». Canción para volar con raíces. Gara Durán.
Monasterio de Santa María de La Vid y pueblo de La Vid (Burgos). Atractivos.
1 comentario
  • Elsa
    12 noviembre, 2021 al 10:57 pm

    Felicidades a esa Comunidad por la vuelta y por los 25 años de servicio. Dios los bendiga para seguir muchos años con el corazón inquieto.

Deja tu comentario

*